Juego En Sectores Y Autonomía En Los Niños De La Institución Educativa N° 141 Manta – Huancavelica 2023
Noemi Biamil Saenz Cenetno Saida Emma Soto Condor
Asesor:
Mg:Vergara Arguedas Tania
Editores:
Instituto Héroes de la Breña
Tipo de Material:
Tesis
Fecha:
2024
Temas:
Juego En Sectores Y Autonomía En Los Niños De La Institución Educativa N° 141 Manta – Huancavelica 2023
Resumen:El presente trabajo de investigación trata sobre “Juego en sectores y autonomía en los niños de la Institución educativa N° 141 Manta – Huancavelica 2023”. Objetivo: Determinar la influencia del juego en sectores en el desarrollo de la autonomía en los niños de la Institución Educativa N°141 Manta – Huancavelica. La metodología: método analítico-sintético, diseño preexperimental, tipo aplicado. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N°141 Manta – Huancavelica, se seleccionó una muestra de 19 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Resultados evidencian mejoras significativas en cada una de las dimensiones propuestas, antes de la aplicación de los juegos solo el 21% de los niños tenía desarrollado la dimensión valerse por sí mismo, mientras que un importante 79% presentaba dificultades; sin embargo, con la aplicación de los juegos de sectores, un 93% logró desarrollar la dimensión, por otro lado, solo 29% de los niños tenía desarrollado la dimensión estructuración del conocimiento de sí mismo, mientras que un importante 84% presentaba dificultades; sin embargo, con la aplicación de los juegos de sectores, un 71% logró desarrollar la dimensión. Se concluye que la aplicación de los juegos en sectores influye en el desarrollo de la autonomía en los niños de la Institución Educativa N°141 Manta – Huancavelica. Esto se sustenta en que la prueba de muestras emparejadas (prueba t-Student), evidenció que el valor de p es menor o igual a 0.05. Palabras claves Juegos en sectores, autonomía, conocimiento
Carrera:Educación Inicial
URL: