Publicación Acceso abierto
Estrategia didáctica del aula invertida para mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes

El objetivo de esta investigación fue diseñar una estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes del nivel básico de un instituto privado de idiomas de Lima. De esta manera, la metodología utilizada en este trabajo corres .........

El objetivo de esta investigación fue diseñar una estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes del nivel básico de un instituto privado de idiomas de Lima. De esta manera, la metodología utilizada en este trabajo corresponde al paradigma socio-crítico y se enmarca en una investigación educacional de tipo aplicada con un enfoque cualitativo. Además, la muestra estuvo conformada por cinco docentes y 31 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Durante el desarrollo del trabajo de campo se usaron distintas técnicas e instrumentos tales como la entrevista semiestructurada, la observación de clases a los educadores y el cuestionario aplicado a los discentes. De acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo identificar las categorías emergentes que inciden en el logro de la mejora de la competencia comunicativa. La conclusión general de este trabajo es que la aplicación de la estrategia didáctica del aula invertida contribuye significativamente a

Ver más

Fecha

2024

Publicación Acceso abierto
Estrategia didáctica del aula invertida para mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes

El sector de la construcción constituye uno de los pilares fundamentales del crecimiento ......

El sector de la construcción constituye uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico nacional, contribuyendo con más del 8% al Producto Bruto Interno (PBI) y fomentando indirectamente la actividad de más de ocho subsectores gracias a su am

Ver más

Fecha

2023